Conoce a María



30/04/2013

Tras conocer la inmensa historia de superación de María de la mano de su mamá, Natalia, hemos querido compartir un pequeño artículo escrito por sus padres en nuestra página web para que todo el mundo pueda conocerla.

 ¡Además, estamos encantadísimos de invitarla tanto a ella como al resto de su familia a formar parte de nuestro FANOIA Adventure Team siempre que les apetezca!

 Aquí el artículo:

 "María Martín-Granizo Ferreiro es una esquiadora leonesa de 6 años que junto a su hermana melliza Cecilia empezó a esquiar la temporada pasada. Sus padres somos unos auténticos fanáticos de los deportes de montaña, especialmente del esquí. Su hermano mayor, Rodrigo, ha corrido ya la Pitarroy y se bate en los primeros puestos de alevines en la Cordillera Cantábrica.

Durante el verano del 2011 propusimos al "Leitariegos Esqui Club" que María entrase a formar parte de club, igual que sus hermanos. Todos los miembros del club y en especial su presidente Manuel Soto y su entrenador Julio Anel, se volcaron con la propuesta de integrarla como una corredora más. "Leitariegos Esquí Club" es un club innovador donde el valor de la convivencia y la pasión por el deporte son prioritarios, esto es lo que nos encanta de este club por encima de todo.

Así, comenzamos las primeras gestiones desde el club y la Obra Social de Caja España nos financió la adquisición de unos estábilos para el club.
Buscando a los mejores para que María empezase a esquiar, la temporada pasada 11/12, nos pusimos en contacto con la "Fundación También", fuimos a la Pinilla y conocimos a Raúl Mesas de la Escuela Tándem, ellos nos enseñaron a esquiar en tres huellas y en silla.

Ahora empezamos esta temporada 12/13 en Leitariegos jugando y pasándolo fenomenal. Acogida y recogida por todos los trabajadores de Leita, monitores, pisteros, compañeros del club, desde los mayores a los más peques. Además la "Fundación También" nos ha cedido una silla, imprescindible para esquiar la jornada completa; María alterna el esquí tres huellas con la silla.

Es una maravilla ver su cara de felicidad cuando desciende a toda pastilla como dice ella, y esto es solo el principio de lo que esperamos se convierta en una gran pasión para María y sus hermanos.

No nos podemos despedir sin mencionar lo agradecidos que estamos a todo el personal de la estación invernal de Leitariegos, que adoran a María; a todos los monitores de la EEE de Leita que la animan, a los chicos y chicas del club que siempre la apoyan y hacen entre todos que se sienta como una esquiadora más, a Manuel Soto, Julio Anel, Raúl Mesas, Carlos Rolandi y Teresa Silva, ya que son TAMBIÉN protagonistas y con todos ellos compartimos la pasión por este deporte sin barreras donde se suman capacidades."

 



© 2009 Filtros Anoia, S.A. All rights reserved
Camí de Baix, s/n - 08776 - Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona) - ESPAÑA
Tel. +00 34 93.899.50.36 - Fax +00 34 93.899.71.72
sagfsdgfanosagfsdgia@fsagfsdganoisagfsdga.cosagfsdgm